Se abre el telon... - Wordpress vs Blogger ¿Cuál elegir?

Wordpress vs Blogger ¿Cuál elegir?

¿WordPress o Blogger? Esa es la cuestión. Bueno, WordPress es una plataforma de modo muy versátil, que en la actualidad está siendo utilizada por la mayoría de las personas dedicada a la creación de sitios web . Sí, puedes crear sitios web profesionales utilizando WordPress.

Por otro lado, Blogger sigue siendo fuerte, a pesar de haber perdido muchos usuarios debido a la versatilidad del competidor.

Después de la lectura de esta breve introducción, parece obvio cuál de las dos plataformas es la mejor, ¿verdad? Pero la verdad es que todo depende, por lo que decidí hacer este post para ayudarte con esta pregunta. Después de todo, ¿cuál es la mejor plataforma?

Quiero tener un blog. ¿Y ahora?

Ahora sigue definir lo que se quiere hacer en este blog. ¿Es sólo un hobby? ¿Es algo profesional? ¿Institucional? ¿Divertido, pero quieres hacer dinero ? En primer lugar, es necesario tener en cuenta esa respuesta, y ahí es donde nos vamos a la segunda parte:

¿Cuál es la diferencia entre WordPress y Blogspot?

Blogger / Blogspot: Antes de generar una tremenda confusión, Blogger y Blogspot son los mismos. El nombre oficial de la plataforma es Blogger, pero tu blog tendrá la url blogspot.

WordPress: Hay dos variaciones. El wordpress.com, que es similar a blogspot.com; y wordpress.org que es un sistema que se instala en un alojamiento (pagados - el precio varía) y éste se puede personalizar

En este caso, WordPress no es tan flexible como Blogger, ya que no se puede personalizar la plantilla para uso libre . En Blogger se puede personalizar creando tu propia plantilla, limitándose sólo a la funcionalidad de la misma.

Si la idea es sólo para tener un blog como un hobby, la plataforma ideal es el que más le convenga, en este caso. Ambos son muy similares, y Blogger es la más sencilla e intuitiva.

Aunque no es muy recomendable, también se puede optar por un blog más profesional en ambos casos, ¡Aquí lo importante es centrarse y tener sentido común!

¿Wordpress.org o blogger.com?

Como una plataforma, WordPress es mejor que Blogger. Si eres de los que no entiende nada de programación, entonces definitivamente Blogger no es para ti, aunque para aprender resulta bastante bien

Ahora, ¿qué tal una lista de las ventajas y desventajas de cada uno?

Beneficios de Blogger

Es libre

Es muy simple, en unos pocos pasos puedes crear tu blog y tienes posibilidades de aprender cómo funciona el sistema.

No tienes que preocuparte de alojamiento;

Es lo suficientemente adaptable para un blog;

A diferencia de wordpress.com, puedes crear y editar tus plantillas, incluyendo publicitarios;

Es completo;

En raras ocasiones se cae.

Desventajas de Blogger

Aunque adaptable, no se puede hacer mucho más allá de lo que está disponible en la plataforma;

No es tan profesional.

Ventajas de WordPress

Es gratis. Sólo se gasta en alojamiento y el dominio, si así lo deseas.

Es adaptable a una forma casi infinita además de que hay una amplia cantidad de herramientas Wordpress que te pueden ayudar a aumentar el tráfico de tu web.

Es fácil de agregar nuevas características con la ayuda de plugins; Se actualiza constantemente, ya que tiene un gran grupo de empleados que contribuyen a la constante evolución de la plataforma;

Es bien indexada en Google;

Es fácilmente adaptable para navegadores móviles;

Tiene miles de planillas diferentes aunque no todas son gratis.

Desventajas de WordPress

No es tan fácil de instalar.

De hecho puedes tener dolores de cabeza con el alojamiento

¡La elección es tuya! Y si has tenido una experiencia agradable o mala con las plataformas anteriores, no dudes en dejar tu comentario. Será de gran valor para los que todavía están con esta pregunta en mente.

Etiquetas: wordpress,

Compartir
25% + 75% -

Permalink: http://www.10chistes.com/chistes-de-se-abre-el-telon/wordpress-vs-blogger/