Se abre el telon... - Tecnicas de pintura

Tecnicas de pintura

Técnicas de pintura de porcelana ¡un pasatiempo muy interesante! Si quieres un verdadero pasatiempo que te haga relajarte, nada como la pintura de porcelana, te divierte, relaja y además das rienda suelta a la imaginación.

Existen diferentes modelos de porcelana que se diferencian generalmente de consistencia; eso importante que lo sepas pues al cocinarla debe de variar la temperatura ¡esta es una guía para que sepas cómo empezar! Los más famosos son los materiales de porcelana Capodimonte y los de Limoges, pero también hay porcelana china. La pintura de porcelana es muy fácil de hacer, además de divertida sobre todo cuando ya sabes aplicar las técnicas correctas y que también tienes los materiales adecuados. Con la ayuda de pintura acrilica, papel carbón, algunas plumas y un horno específico, puedes crear hermosas obras de arte con diferentes figuras y estilos. Muy bien, ha llegado el tiempo de explicarte de una manera clara y comprensible la mejor manera en la que puedes realizar la pintura de porcelana como pasatiempo pero claro, usando especificaciones técnicas en cada de tus obras.

Asegúrate de que tienes a la mano:

  • Lápiz
  • Papel carbón
  • Pintura acrílica
  • Estufa
  • Bolígrafos o pintura apropiada

Cómo pintar porcelana

En primer lugar, debes asegurarte de que la porcelana en la que trabajarás está libre de polvo y suciedad; de no ser así, hay que lavarlas y dejarlas secar completamente. Te aconsejamos realizar el diseño directamente en papel carbón para poder plasmar un mejor resultado, con mayor precisión para obtener el contorno del diseño bien resaltado. ¡Eso debes hacer! Para lograrlo solo debes cortar el papel carbón, adaptarlo sobre la porcelana y dibujar la imagen con un lápiz que tenga suficiente espesor. Después solo debes retirar el papel, te darás cuenta de que la imagen será muy clara. Eso sí, verás un poco de residuos de carbón pero no te preocupes pues esto se puede lavar fácilmente. Con ese diseño que has creado, puedes entonces empezar e ir directamente a la parte divertida del trabajo que es la realización de la pintura con los colores acrílicos. Pinta directamente sobre la porcelana con plumas o con brochas, hasta que estés satisfecho con el resultado. Si cometes un error, puede frotar con un removedor de pintura que contenga alcohol. Deja que la porcelana se seque naturalmente durante al menos un día, hasta que estés seguro de que la tinta no está mojada.
Siempre consulta las instrucciones con respecto a las técnicas y el calendario de la aplicación de la pintura utilizada, ya que puede variar dependiendo de la marca. La temperatura del horno debe ser de unos 149 ° C y los tiempos de cocción son alrededor de treinta minutos. Cuando la porcelana salga del horno, la imagen pintada debe estar perfectamente fija, y será resistente a todos los materiales de limpieza, incluidos los destinados a su uso en el lavavajillas.

Importante es que nunca olvides:

Si hay algo de carbono residual, simplemente se puede lavar. Si cometes un error, puede frotar con un removedor de pintura que contenga alcohol.

Etiquetas: pinturas,

Compartir
33% + 67% -

Permalink: http://www.10chistes.com/chistes-de-se-abre-el-telon/tecnicas-pinturas/


<< Se abre el telon... | Mejores Chistes