Se abre el telon... - 3 consejos al momento de solicitar un préstamo para tu negocio

3 consejos al momento de solicitar un préstamo para tu negocio

Existen varias maneras de obtener capital para nuestras empresas: a través de alianzas estratégicas, crowdfunding o un crédito concedido por un banco, éste último referido a pedir un préstamo a una tasa de interés fija y una fecha de vencimiento predeterminada.

Tomar un préstamo de una institución financiera es muy diferente a la solicitud de préstamo entre amigos y familiares, que si bien es cierto también requieren de un pago y compromiso, las instituciones bancarias también tienen otros beneficios y desventajas que sería bueno que conocieras.

La gran ventaja de la financiación a las líneas de crédito del negocio es que no hay pérdida de la propiedad de las acciones, por lo que es posible mantener un control total sobre las actividades de tu empresa.

Por esta razón, esta es una de las formas más seguras de conseguir la inversión de capital, aunque también el banco requerirá una cierta consideración a cambio de conceder el crédito en forma de garantías de acciones.

Dependiendo no sólo de la etapa de madurez de tu empresa, sino para toda la vida del empresario, es por ese motivo que puede convertirse en un obstáculo para obtener préstamos. Además, si no eres de las personas que están completamente familiarizadas con el control de las deudas, puede aumentar el riesgo de tu empresa.

Cuando tenemos una empresa naciente el ingreso del capital puede hacerse fácilmente con los inversionistas, pero el flujo de dinero no solamente se queda en esa vertiente; cuando el éxito empieza a generar sus frutos, también podemos requerir inversión para ampliar instalaciones.

Para obtener el dinero necesario, es posible optar por préstamos de diversas fuentes, incluidos los bancos. En éste sentido, existen tres consejos para el uso de este tipo de financiación y que resulte completamente a tu favor, así que pon atención:

  1. La cantidad de capital disponible es un factor limitante para la expansión de tu negocio. Por lo tanto, obtener un préstamo puede ser una alternativa para tu empresa si necesitas capital para crecer y el dinero no es suficiente. Lo importante es no dejar escapar la oportunidad de crecimiento. ¡Sin lugar a dudas jamás debería de pasarte algo así!
  2. Pedir un préstamo no puede hacerse de manera impulsiva. Es imprescindible que debas planearlo bien con el fin de controlar dicha deuda, y no dejar que ésta te controle. Por lo tanto, la cantidad de capital debe ser compatible con el uso de estos recursos. También es importante que los plazos establecidos de pago y los pagos de interés sean completamente acordes a lo que tú te puedes permitir. Nunca pongas en riesgo a la empresa por arriesgarte a algo que probablemente no puedas cumplir.
  3. Finalmente debes estar preparado para relacionarte con los acreedores, después de haber organizado la información financiera, como balance general y estado de resultados, y también contar con estructuras sólidas de garantías como créditos futuros, depósitos y garantías de empresa o socios.

Fuente del artículo: mundopymes.org

Ahora ya sabes qué opciones siempre existirán para llevar a tu negocio a la cima del éxito.

Etiquetas: negocio,

Compartir
33% + 67% -

Permalink: http://www.10chistes.com/chistes-de-se-abre-el-telon/solicitar-prestamo-negocio/


<< Se abre el telon... | Mejores Chistes