Se abre el telon... - Como mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

Como mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

La calidad de vida es importante para la salud y eso a cualquier edad. En definitiva, no basta con estar vivo.

Sin embargo, la buena calidad de vida es especialmente importante para los adultos mayores. Sentirse satisfecho y en paz es tan importante como tener chequeos regulares del médico.

De igual manera, es indispensable tener una visión positiva de la vida ya que ésta puede ayudar a las personas mayores a tener más energía, menos estrés, mejor apetito y prevenir el deterioro cognitivo.

A continuación te vamos a dejar 5 maneras de mejorar la calidad de vida de las personas mayores ¡toma nota!

mejorar la calidad de vida

1. Tratar la depresión

La depresión afecta a 6 millones de personas mayores de 65 años. Ésta puede ser causada por eventos de vida estresantes como la jubilación o la pérdida de un ser querido, incluso también el hecho de. También podría ser causada por una enfermedad crónica o el hecho de tener que recurrir a aparatos ortopédicos.

En ese caso, se debe buscar el mayor confort para la persona y tratar de que esté lo más cómodo y satisfecho posible; en OrtopediaWeb.com.mx te pueden brindar varias opciones de confort, movilidad y descanso, que permitirán mitigar esos los signos de depresión; si notas que ésta recrudece sería bueno tener la ayuda de un médico o psicólogo.

2. Sentirse útil y necesario

Desde los muy jóvenes hasta los muy viejos, todo el mundo quiere ser útil. Si vives con un adulto mayor, haz todo lo posible para que sienta que todavía necesita su ayuda y que no son una carga. Pide ayuda con tareas que puedan manejar, tales como:

  • Doblando ropa
  • Organizar cajones
  • Abrir el correo
  • Escribir una listas de tareas pendientes en el supermercado o en el hogar
  • Preparar la cena como por ejemplo, picar verduras

3. Permanecer físicamente activo

La actividad física regular, no importa cuán suave sea, ayuda a mantener el cuerpo y la mente mucho más equilibrada y positiva.

sillas de ruedas

El ejercicio mantiene la sangre fluyendo hacia el cerebro, agudizando la mente. También alivia la ansiedad, la tensión, e incluso la depresión.

Físicamente, el ejercicio estimula el sistema inmunológico, disminuye la presión arterial, mejora la calidad del sueño, mejora la salud del corazón, mejora la fuerza y la resistencia, y mucho más.

4. Permanecer mentalmente activo

Crucigramas, realizar sudoku, otros juegos del cerebro, realizar lectura y escritura son todas las actividades ideales para la estimulación mental. Tener una mente aguda y activa mejora el bienestar general.

5. Mantener comunicación con su familia, amigos y comunidad

calidad de vida

Las personas mayores que están aisladas y solas tienen vidas más cortas y están en mayor riesgo de demencia. ¡Hay que prevenir eso y aquí hay algunas sugerencias!

  • Hacer citas para que la familia y los amigos le visiten, coman o los lleven a sus casas con regularidad
  • Organizar excursiones para personas mayores
  • Anímelos a asistir a cualquier fiesta - cumpleaños, graduación, vacaciones, etc.
  • Anímelos a ser voluntarios con organizaciones de la iglesia, la comunidad o la caridad

Etiquetas: vida,

Compartir
25% + 75% -

Permalink: http://www.10chistes.com/chistes-de-se-abre-el-telon/mejorar-calidad-de-vida/


<< Se abre el telon... | Mejores Chistes