Se abre el telon... - 10 consejos para crear un logotipo exitoso para una empresa

10 consejos para crear un logotipo exitoso para una empresa

¿Cómo crear un logotipo que conquiste y capture el interés y la lealtad del cliente? Existen varias reglas que se pueden seguir pero que pocos toman en cuenta, hemos decidido entregar en ésta ocasión 10 consejos para poder crear esa imagen original que la empresa desea proyectar.

  1. La importancia del nombre

Sólo tenemos una oportunidad para causar una buena primera impresión. En un mercado muy competitivo, el nombre correcto puede ser la clave del éxito. "Éste debe ser eficaz y fácilmente entendible en todos los mercados clave y no olvides las palabras clave utilizadas en web.

  1. El logotipo debe contar la historia de la empresa

El logotipo es el primer mensaje de una empresa: y debería contar una historia. ¿Cómo surgió la idea ¿Qué le hace diferente de la competencia? ¿Qué valores que desea asociar con la empresa? ".

  1. Definir el objetivo

Encontrado el nombre, se debe empezar a pensar en el estilo. Hay un sinfín de opciones: tipo de letra, colores, símbolos, 3D y más. No te apresures: siempre hazlo con la mayor de las calmas.

  1. Destacar lo relevante de la empresa

El logotipo se pretende expresar la personalidad y valores de la empresa o producto y es la primera interacción con los clientes, de esa manera puede mantener lo relevante.

  1. Tener una diferencia muy clara entre lo que se desea diseñar: tipo, logotipo, imagotipo

Una de las primeras decisiones que tomar cuando se decide crear un logotipo, es elegir el tipo, por lo que en ese sentido es importante que busques asesoría para un correcto desarrollo de la imagen corporativa Diseño de Logos - A2J Arquitectos es la opción que nosotros recomendamos.

 
  1. En primer lugar el blanco y negro… ¡después el color!

Muchos profesionales recomiendan realizar el primer logo en blanco y negro pues al eliminar el color puedes concentrarte sin distracciones sobre la estructura y los espacios en blanco.

  1. Fuentes

Cada empresa tiene su propia personalidad y eso siempre lo puede otorgar el tipo de letra que se elija. La letra serif, por ejemplo, es generalmente considerada como más formal, mientras que una sans serif, se percibe como más lúdica.

  1. No ser demasiado influenciados por las tendencias del momento, pero no quedarnos fuera de moda

Las modas y las tendencias del momento van y vienen. Cada gráfico que se basa demasiado en las tendencias actuales, pero que no se quede tan anticuado, y trata de concentrarte principalmente en las reglas clásicas de crear algo que dure con el tiempo, y para ello hay que recurrir a la simplicidad.

  1. Flexibilidad

Un logotipo debe primero ser versátil a fin de que puedan crearse sobre él múltiples versiones, en diferentes tamaños y formatos.

  1. La inspiración

Busca siempre la mayor cantidad de inspiración para lograr tener una excelente opción de diseño, arma una buena cantidad de bocetos porque de ellos emana la idea final la cual seguramente resultará tal y como la esperas.

Etiquetas: logo,

Compartir
56% + 44% -

Permalink: http://www.10chistes.com/chistes-de-se-abre-el-telon/logotipo-exitoso/


<< Se abre el telon... | Mejores Chistes