Se abre el telon... - Los animales más espectaculares de las Islas Galápagos

Los animales más espectaculares de las Islas Galápagos

Las Islas Galápagos constituyen uno de los archipiélagos más bellos y únicos en el mundo con un ecosistema y biodiversidad sin alteraciones. ¿Sabías que la famosa teoría sobre la evolución de las especies de Darwin fue redactada después de su estancia en estas islas?

Su riqueza biológica y el proceso evolutivo de las especies se reflejan tanto en fauna como flora haciéndolos, únicos. Las islas son el lugar perfecto para la alimentación y reproducción de muchas especies marinas y terrestres que no existen en otras partes del mundo, excepto aquí.

¿Qué animales son los más espectaculares de las islas?

Los leones marinos

Estos animales lindos están prácticamente en todas partes. Aquí puedes conocer las colonias más grandes de lobos marinos e incluso puedes disfrutar de un baño con ellos. Eso sí, está prohibido tocar las especies que se encuentran en estas islas, porque si un bebé de león de mar es tocado por un hombre es muy probable que la madre siente el olor y no lo reconozca más. Piénselo dos veces antes de condenar a una muerte segura a una pequeña criatura por un solo capricho.

Piqueros de patas azules

Estos hermosos ejemplares de aves son una de las especies más conocidas de fauna endémica del lugar. Es un elegante pájaro gris y blanco con las patas de un color azul profundo.

Las tortugas gigantes

Hay diferentes especies y en la historia de las tortugas en las Islas Galápagos hay mucho que decir. Las tortugas galápagos son las más representativas por su grandeza de tamaño y de belleza.

Flamencos rosados

Flamencos de color rosa brillante, que se hace aún más intenso durante las puestas de sol de color naranja. Hay varias lagunas para visitar y observar estos animales elegantes.

Fragatas

Son hermosos pájaros que cuando se ven en vuelo impactan con su peculiaridad; aunque no es nativo de las Islas Galápagos, pero sí de Costa Rica, son una de las especies de aves mayormente observadas aquí

Pinzón de Darwin:

Este nombre se utiliza para identificar hasta 14 especies de aves, descubiertas y convertidas en un caso de estudio por nada menos que el mismo Darwin, precisamente a causa de las diferencias que tienen en su pico. Cada una difiere de la otra a causa de las condiciones de vida: sus características físicas han sido modificados para facilitar el suministro de alimentos para los hábitats distintos. De las 14 especies, 13 son endémicas de las Galápagos.

Pingüino de Galápagos

Endémico de las Islas Galápagos, y es el segundo pingüino más pequeño del mundo. Se puede ver un en todas partes: en Fernandina, Isabela, Floreana, Bartolomé y Santiago. Otros animales que se pueden ver un poco de "dondequiera que estén: pelícanos, cangrejos que contrastan con las rocas de lava negra, piqueros de patas rojas, delfines, peces de todas clases y colores, lagartijas de lava (comunes pero hermosas), tortugas marinas y muchas especies de aves. Pedimos disculpas si inadvertidamente hemos olvidado algunas especies de fauna que habitan en las Islas Galápagos, pero acá te dejamos una fotogalería para que conozcas más sobre ellos: galapagos pics

Etiquetas: islas,

Compartir
40% + 60% -

Permalink: http://www.10chistes.com/chistes-de-se-abre-el-telon/islas-galapagos/


<< Se abre el telon... | Mejores Chistes