Se abre el telon... - Conoce la importancia de la lectura para el desarrollo de los niños

Conoce la importancia de la lectura para el desarrollo de los niños

Si eres de los padres que ya reserva al menos quince minutos por la noche para leer con su hijo antes de ponerlo a dormir, además de fomentar el hábito de la lectura en los niños, te encuentras generando grandes beneficios para su desarrollo. Es necesario que se inicie con cuentos cortos, que generen su interés para posteriormente, incluir lecturas más complicadas.

La costumbre de leer continuamente, tiene muchos aspectos positivos en la vida de los pequeños y hoy vamos a conocer solo algunas.

Promueve el desarrollo

Crear una rutina de lectura ayuda en el desarrollo personal, intelectual y profesional del niño. Leer mejora sus habilidades de comunicación, habilidades que serán muy importantes para su crecimiento y para el mantenimiento de todas las relaciones que se establecen a lo largo de su vida.

Agudiza el pensamiento crítico

Quien tiene el hábito de la lectura desarrolla un mayor sentido crítico, que será muy importante para el progreso intelectual del individuo. Tu hijo desarrollará mejor sus ideas, sus opiniones y su forma de pensar y de actuar.

Brinda entretenimiento sano y productivo

Estamos acostumbrados a ver a los niños en su tiempo libre, jugando con videojuegos, computadoras, aplicaciones en línea y otras tecnologías. A veces olvidamos que el valor de los libros también tiene que ver con la distracción. En la práctica, cuando el niño se acostumbre a la lectura, se puede sentir placer de conocer nuevas historias, por lo que este hábito se convierte en una forma extremadamente eficiente de entretenimiento.

Amplía el conocimiento

La lectura permite la generación de nuevos conocimientos sobre el mundo, la gente e incluso de nosotros mismos. Por estas razones, permite al niño lector el poder modular su forma de pensar y de actuar, así como mejorar su razonamiento. Para los niños, es una gran manera de desarrollar sus habilidades de comprensión para que puedan opinar, criticar y tener un mayor enriquecimiento cultural, intelectual y social.

Enriquecer su vocabulario

La lectura de libros es una buena manera de descubrir nuevas palabras y aumentar más y más el vocabulario y mejorar la gramática.

Refina la redacción

Durante el año escolar, una de las dificultades que alumnos tienen es el poder escribir y redactar correctamente; la lectura es la clave para el desarrollo de habilidades del lenguaje, mediante el aumento de vocabulario, amplia las habilidades de interpretación y creatividad. Por lo tanto, el hábito de la lectura se vuelve aún más importante durante el año académico en el que la redacción representaría una demanda más compleja.

¿Cuándo es el momento de fomentar la lectura?

Cuanto más tarde el hábito de la lectura a inculcarse, serán menos los beneficios descritos anteriormente. Por lo tanto, la verdad es que nunca es demasiado pronto para fomentar la imaginación de los niños. ¡Los padres pueden contar historias a sus hijos incluso cuando son bebés!

Al aparecer las primeras señales de comunicación, debes iniciar pero recuerda que éstos deben ser más cortos y más ligeros. Ve aumentando gradualmente la intensidad de las emociones y el tamaño de las narrativas. ¡Cuando menos te lo esperes, tus hijos van a comer los libros enteros!

Etiquetas: leer,

Compartir
20% + 80% -

Permalink: http://www.10chistes.com/chistes-de-se-abre-el-telon/importancia-de-leer/


<< Se abre el telon... | Mejores Chistes