Se abre el telon... - Como diferenciar palabras correctamente

Como diferenciar palabras correctamente

El día de hoy te vamos a decir cómo diferencias las palabras agudas llanas, esdrújulas y sobreesdrújulas porque sabemos que muchos de ustedes han tenido problemas para poder identificarlas y de esa manera colocar la acentuación de manera correcta. Vamos por partes a explicar:

Palabras agudas

Las palabras agudas son aquellas que tienen la sílaba tónica (o la sílaba que suena más fuerte) en la última sílaba o en el último lugar. Cuando pronunciamos una palabra que es aguda, ponemos mayor énfasis e intensidad la última sílaba, por ejemplo con la palabra salón, canción, ellas son palabras agudas que tienen la mayor fuera de pronunciación en la última sílaba.

Las palabras llanas o graves

Las llanas son palabras que tienen la sílaba tónica en la penúltima sílaba eso significa que, como en el anterior caso la sílaba que pronunciamos con mayor intensidad será la penúltima por ejemplo en el caso de la palabra hoja. Puedes visitar más ejemplo de palabras llanas con tilde pues en esta ocasión el ejemplo presentado es sin acento escrito.

Las palabras esdrújulas

Son las que la sílaba tónica se encuentra en la antepenúltima sílaba, hay un truco para identificar a estas palabras y simplemente es fijarnos en su tilde, todas las palabras esdrújulas se acentúan. Por ejemplo la palabra cálculo.

Las palabras sobreesdrújulas

Finalmente las sobreesdrujulas son parecidas a las esdrújulas porque se acentúan siempre y tienen la sílaba tónica en la sílaba anterior a la antepenúltima sílaba cuenta cuatro sílabas desde el final y esa es. Ejemplo: cómetelo. Cuando has logrado dominar a esta identificación de palabras agudas, graves, esdrújulas o sobresdrújulas te será mucho más sencillo lograr aplicar las reglas de acentuación. Que te diremos a continuación: Las palabras agudas se acentúan si terminan en N o S o vocal: Canción, sofá, francés Las palabras llanas se acentúan si no terminan en N, S o vocal: Ángel, árbol, débil, lápiz Como ya dijimos anteriormente, las palabas esdrújulas y sobreesdrújulas siempre llevan acento escrito. El español es un idioma con mucha riqueza lingüística y es de vital importancia que si lo hablamos, sepamos también escribirlo de una manera correcta. Las faltas de ortografía ya no están permitidas para tener un buen trabajo, un buen desarrollo profesional; de hecho, estudios recientes han afirmado que una persona que tiene una mala ortografía incluso puede verse rechazada a nivel social. Te invitamos a que lleves a cabo ejercicios porque únicamente con mucha práctica podrás lograr que la ortografía mejore. Además sigue los siguientes consejos: - Identifica las palabras que llevan acento de una lectura cualquiera y subraya o encierra - Pide asesoría si sientes que se te dificulta entender las reglas de acentuación - Lleva contigo siempre un diccionario para que sea tu aliado al momento de saber cómo se escribe una palabra: ahora y puedes traerlo contigo en tu dispositivo móvil, hay muchas aplicaciones para lograrlo. - Finalmente recuerda que la práctica hace al maestro. Si dedicas al menos 1 hora diaria a ejercicios ortográficos, en pocas semanas habrás tenido ya una mejora considerable.

Etiquetas: palabras,

Compartir
40% + 60% -

Permalink: http://www.10chistes.com/chistes-de-se-abre-el-telon/diferenciar-palabras/


<< Se abre el telon... | Mejores Chistes