Se abre el telon... - ¡Corta tu cabello en casa! Consejos y Tips

¡Corta tu cabello en casa! Consejos y Tips

Cortar el pelo en casa, ya sea con tijeras o máquina, puede ser un ejercicio de creatividad, es algo que te hace ahorrar dinero y que permite que tengas el cabello como tú lo quieres.

Hoy vamos a darte algunos consejos y cuidados generales antes de aprender a cortarse el pelo por sí solo. ¡No es tan difícil como parece!

Lavar el cabello.

Del mismo modo que un artista comienza con una nueva pantalla, lo primero que debes hacer es comenzar la limpieza de tu cabello antes de cortarlo.

Si te cortas el cabello cuando lo tengas sucio no te permitirá completar adecuadamente tu corte de pelo. Usa un champú y acondicionador para tu tipo de cabello. Hay productos que satisfacen todas las necesidades.

Debes mantener el cabello mojado cuando se corte con unas tijeras o una navaja de afeitar. Esto porque se puede ver mejor cómo cae el cabello cuando está mojado también es más fácil de seguir las directrices de los cortes sobre el cabello mojado. Por lo tanto, el corte es más preciso.

Cortar el cabello en seco solo en casos especiales

El trabajo sobre el cabello seco se hace pero bajo circunstancias especiales, por ejemplo solo bajar el volumen del cabello solo para no tomar desasido. Éste método es ideal para eliminar las puntas abiertas: Son más fáciles de ser vistas en este estado.

Si se tiene prisa, puede ser ventajoso optar por corte en seco, pero en verdad no es lo más conveniente.

Conoce tu forma de la cara.

Un corte debe realizarse según tu tipo de cara para complementar y mejorar sus características y ocultar las debilidades. Considera lo siguiente antes de pasar por las tijeras:

Rostro ovalado - se considera que es un tipo de cara universal, es decir que cualquier estilo le viene bien.

Cara redonda - Las capas forman ángulos que ayudan a alargar la cara. Elige cortarlo así.

Cara cuadrada - Permite suavizar la cara con flequillo y estilos ondulados. Es bueno que evites cortar en líneas rectas, porque de esa manera no das ángulos a la cara.

Y antes de empezar, ten en cuenta tres puntos que son muy importantes para el éxito de tu corte de cabello:

  1. Sigue las instrucciones del corte, puedes ver vídeos de YouTube: en algunos casos, se empieza a trabajar en la parte posterior del pelo y se continúa avanzando; en otros se empieza de adelante.
  2. Debes proceder lentamente quizá en un salón de belleza tardarían solo 30 minutos en hacerte un corte pero recuerda que tú no eres un profesional de peluquería, entonces va a costar un poco de más de tiempo para terminarlo, ¡cuidado con cortar de más!
  3. Comprueba siempre la longitud de tu cabello, verifica que ambos lados estén siendo cortados al mismo nivel y emparejar poco a poco si éste no sucede. Para esto debes tener siempre un espejo en mano, y preferiblemente que esté cerca un amigo o familiar para que haga un análisis preciso de la simetría de tu corte y que éste quede muy bien logrado y profesional.

Etiquetas: cabello,

Compartir
25% + 75% -

Permalink: http://www.10chistes.com/chistes-de-se-abre-el-telon/cabello-en-casa/


<< Se abre el telon... | Mejores Chistes