Se abre el telon... - Ahorrar en tiempo de crisis

Ahorrar en tiempo de crisis

Ahorrar en tiempos de crisis, sin sentir el peso de la privación no es una misión imposible. Si bien es cierto que el dinero no da la felicidad hay que aprender a saber cómo manejarlo, liberándonos de la ansiedad de "fin de mes" y el trauma de tener los "bolsillos vacíos”.

A menudo, cuando nos decidimos a poner fin a los gastos excesivos, realizamos una mejor gestión del dinero, pero… ahorrar dinero es un verdadero talento. Hacerlo sin sacrificio, se convierte en un arte.

Sabemos que a veces es necesario restringir las salidas al cine o pensarlo 10 veces antes de comprar un nuevo par de zapatos. La base de nuestra estrategia de ahorro debería poner tanto esfuerzo y buena voluntad.

Sin perdernos en conceptos económicos difíciles y distraernos en la teoría, acá te dejamos unas estrategias simples que te permiten ahorrar cada mes, sin sufrir la carga de la privación, incluso con la posibilidad de tener algunos microcréditos online

  1. Hacer cuentas

Si realmente has decidido empezar a ahorrar, es momento de convertirte en tu propio contador y ha llegado la hora de hacer los cálculos. ¿Qué significa esto? Significa marcar de manera precisa tus entradas y salidas de dinero.

Asignar un presupuesto para cada actividad (alimentación / juegos / transporte / vestido), aplicando límites de gastos.

Puedes optar por armar tu plan económico con papel y la pluma o con ayuda de un archivo de Excel; para la gestión de las finanzas individuales también hay aplicaciones para Smartphone muy útiles.

No te preocupes, después de unos meses vas a llegar a ser muy bueno en ello y serás capaz de ahorrar mucho dinero.

  1. Corta con suscripciones innecesarias

Si tienes una suscripción a un gimnasio por un año pero en realidad solo vas 5 meses es hora de cortar con ese gasto; revisa tu plan de telefonía. Si estás fuera de casa todo el día ¿por qué sigues con la más cara suscripción al cable?

Antes de suscribirte a un servicio, es crucial buscar un verdadero ahorro.

  1. Elige productos alternativos para tu rutina de belleza

No digas que no de inmediato, porque muchas veces - no siempre, pero a menudo - los efectos milagrosos de los cosméticos de lujo se dan por el atractivo embalaje, las promesas hechas de la publicidad, la foto de la modelo que los anuncia en las revistas.

Busca maquillaje igual de eficaz pero más barato y te ahorrarás mucho dinero. Basta con echar un vistazo a las gurús de Youtube dedicadas al maquillaje y sabrás qué te conviene más.

  1. Vende y compra en tiendas de segunda mano.

Para vender y comprar, nada como las tiendas de segunda mano pues realmente te permiten hacer un buen negocio.

Lo mismo ocurre con los sitios web donde se pueden encontrar muchos anuncios de gente que vende artículos en perfecto estado y que quieren deshacerse de ello. Si tienes una casa llena de "cosas que ya no te sirven," ¡bueno! ¡Es una forma de hacer dinero!

Ya verás que pasado el tiempo tus finanzas se nivelan y tendrás la posibilidad de tener muchas más opciones para disfrutar de algunos pequeños lujos.

Etiquetas: ahorrar,

Compartir
20% + 80% -

Permalink: http://www.10chistes.com/chistes-de-se-abre-el-telon/ahorrar-dinero/


<< Se abre el telon... | Mejores Chistes