Chistes de Parejas - Museos y lugares de interés consecuencia de la Revolución Mexicana

Museos y lugares de interés consecuencia de la Revolución Mexicana

La revolución mexicana marcó un antes y un después en la historia de México, en su momento, diversos edificios, casas y monumentos sentaron precedentes para la lucha, pasaron a la historia como parte del contexto histórico y al día de hoy, siguen siendo parte importante de la historia del país, al convertirse en museos o lugares de interés que seguramente debes conocer si estás interesado en ésta época revolucionaria y en las consecuencias de esa lucha armada.

Entrar para ver artículo completo.

1.- En el puerto de Veracruz, hay un foro que actualmente es el museo de la ciudad; ahí podemos ver varios artículos de la época de la Revolución, en donde sobresalen objetos personales y documentación importante de Venustiano Carranza, que fue uno de los primeros presidentes de México que asentaron un gobierno provisional en el año de 1914.

2.- Una de las haciendas más famosas de México es la Hacienda de Chinameca, conocida por hacer sido lugar de la traición y asesinato de Emiliano Zapata a cargo del coronel Guajardo; tiene como documento histórico vivo huellas visibles de impacto de bala de la confrontación entre los grupos de choque. Podemos ver también placas conmemorativas y estatuas que recuerdan la gesta heroica del caudillo del sur.

3.- Emiliano Zapata fue uno de los personajes más importantes de la Revolución Mexicana, sus orígenes indígenas y humildes fueron parte fundamental de la lucha armada; los muros de la casa en dónde nació son exhibidos como pequeño museo conmemorativo de la gesta de Zapata.

4.- Uno de los eventos más importantes, que fueron consecuencia de la Revolución Mexicana, fue la Cabalgata Villista, una representación dirigida a Parral, Chihuahua, conmemorando la muerte de Francisco Villa. Son 7 días en la que diversos jinetes de todo México, recorren más de 230 kilómetros, el evento se lleva a cabo en el mes de julio y es una buena opción para disfrutarla como turista.

5.- Zacatecas fue una ciudad clave de la Revolución Mexicana; a las afueras se llevó a cabo la famosa Batalla de Zacatecas, actualmente existen varias estatuas y mausoleos que representan a cada uno de los actantes de la gesta heroica y que vale la pena conocer

6.- Puebla es un estado de la República que marcó un parteaguas para la Revolución; los hermanos Serdán fueron precursores del movimiento, siendo miembros activos. Actualmente la casa que perteneció a los hermanos Serdán es el Museo Regional de la Revolución. Marca una etapa de oposición a la dictadura del entonces presidentes Porfirio Díaz, pues se convirtió en boda de arsenal que surtió a las fuerzas armadas revolucionarias.

7.- El teatro de la República de la ciudad de Querétaro, es uno de los recintos más importantes pues en éste lugar se promulgó la Constitución Mexicana el 5 de febrero de 1917. Actualmente es posible visitarlo y conocer en él mucho más de la historia de México.

Estos son 7 ejemplos de los recintos históricos que aun siguen informando sobre lo acontecido en ésta lucha de rebelión mexicana. ¿Conoces alguno de ellos?

Etiquetas: mexico,

Compartir
17% + 83% -

Permalink: http://www.10chistes.com/chistes-de-parejas/revolucion-mexicana/


<< Chistes de Parejas | Mejores Chistes