Chistes de Parejas - Aprende a hacer tus propias calaveritas de azúcar al estilo mexicano

Aprende a hacer tus propias calaveritas de azúcar al estilo mexicano

Las calaveras de azúcar son un arte popular tradicional de México usado para celebrar el día de muertos. Acompañadas de las calaveras de azúcar se regalan calaveras literarias, que son versos redactados de manera satírica en dónde se hace referencia a la muerte.

Para poder entregar ambas de una manera apegada a las tradiciones mexicanas, haz mano de recursos extra que siempre vienen bien para lograr un trabajo excepcional. Acompañadas de las calaveras literarias, están las maravillosas calaveras de azúcar, por esa razón queremos presentarte la receta para que las elabores en casa.

Las calaveras de azúcar las encontramos en los mercados populares pero existe también la opción de realizarlas en casa. ¡Seguramente la experiencia será satisfactoria!

Eso sí, debemos decirte que no debes realizar las calaveras de azúcar en un día lluvioso o de alta humedad pues la receta no quedará.

Como preparar calaveritas de azúcar

Para elaborarlas necesitas merengue en polvo, de cualquier marca pero que sea de buena calidad. Por cada taza de azúcar granulada utilizada 1 cucharada de merengue en polvo.

Paso 1 - Mezcla bien los ingredientes secos tamizando previamente todo para evitar grupos que dañen la mezcla final.

Paso 2 - Espolvorea la mezcla de azúcar con 1 cucharadita de agua por taza de azúcar utilizada.

La mayoría de las personas prefieren calaveras blancas la primera vez que los hacen, pero si deseas cráneos de azúcar coloreados, añade un poco de colorante vegetal en gel.

Para una bolsa de 2 kilos de azúcar, utiliza 1/4 taza de polvo de merengue y 10 cucharaditas de agua. Deben salir unas 20 calaveras. El merengue en polvo no es opcional. ¡Debe incluirse o no saldrá la receta!

Mezcla bien con las manos hasta que la mezcla quede como una pasta. Si tus huellas dactilares permanecen cuando exprimes el azúcar en la mano, está lista para moldear. Debería sentirse como "arena de playa".

Si no se mantiene unida, la mezcla está demasiado seca. Compra moldes de calaveras y ve creando con la pasta cada calaverita de azúcar. Todos los tamaños de los cráneos de azúcar moldeados necesitan secarse al aire como mínimo por 8 horas antes de que estén listos para decorarse.

Da vueltas a cada uno para que estén secos por todos lados.

Decoración de tus calaveras de azúcar

Diviértete adornando tus calaveritas con glaseado real de colores, lentejuelas, plumas, cuentas, incluso aretes hechos con bisuterías. ¡Es parte de la magia de las calaveras!

Puedes hacer coronas, cruces, corazones, ojos brillantes o incluso líneas y formas. Las etiquetas, las envolturas, las baratijas y las cáscaras pueden personalizar un cráneo en memoria de tu ser querido que ha fallecido o no. ¡Se creativo! ¡Este es un buen momento para divertirte!

Los niños pueden participar en ésta actividad decorando calaveras de azúcar. En verdad será una grata experiencia que a toda la familia dejará un buen sabor de boca.

No olvides que cada calaverita de azúcar debe tener su respectivo cartelito con su nombre pues está dedicada y elaborada con mucho cariño.

Etiquetas: mexico,

Compartir
20% + 80% -

Permalink: http://www.10chistes.com/chistes-de-parejas/calaveras-de-azucar/


<< Chistes de Parejas | Mejores Chistes